Beca postdoctoral en CEDIE

El Centro de Investigaciones Endocrinológicas “Dr. César Bergadá” cuenta con una beca postdoctoral PDTS para bioinformática/genómica:

Tareas a realizar

Las tareas a desarrollar comprenden principalmente el análisis de datos de secuenciación de próxima generación (NGS), en particular datos derivados de un equipo Illumina NextSeq500, en el contexto de la práctica médica. Específicamente las tareas comprenden
i) análisis y manipulación de las lecturas (reads)
ii) Mapeo y alineamiento contra genoma humano de referencia
iii) Anotación funcional de variantes
iv) Análisis de las variantes en el contexto de la práctica médica
v) Colaboración en el Análisis de experimentos de RNAseq

Condiciones para postular
1. Al momento de la presentación, el postulante deberá adjuntar la constancia de aprobación de su tesis doctoral.
2. Es obligación de los becarios dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca.
3. No serán admitidos como postulantes a becas Internas Postdoctorales postulantes que hayan usufructuado otra beca Postdoctoral (interna o externa) del CONICET, ni postulantes que tengan pendientes el alta de una beca otorgada en un concurso anterior.

Requisitos específicos
Los candidatos deben tener buen conocimiento de biología y/o genética molecular, preferentemente experiencia en bioinformática en relación con la manipulación y análisis de datos genómicos derivados de experimentos de secuenciación de próxima generación (NGS). El postulante deberá tener idealmente manejo del entorno Unix/Linux.

Título de postgrado
Los candidatos deberán poseer título de Doctor en el área de las Ciencias Biomédicas (Ciencias Biológicas, Bioquimica, Química, Bioinformática, Genética, Medicina, etc.) o en Ciencias de la computación con área bioinformática/biología computacional.

¿Qué es un PDTS?
Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS):
i) están orientados al desarrollo de tecnologías asociadas a una oportunidad estratégica o a una necesidad de mercado o de la sociedad debidamente explicitada por los demandantes y/o adoptantes. Están dirigidos a la generación de productos, procesos, prospectivas o propuestas, definidos por un demandante, un posible adoptante, o por una decisión de la institución o las instituciones que los promuevan;
ii) se caracterizan por tener un plan de trabajo de duración acotada, con objetivos claros y factibles, actividades pasibles de seguimiento y evaluación, hitos de avance y resultados acordes con los objetivos. Cuando el objetivo sea un producto o un proceso deben incluir la indicación de grados de creación o de innovación de conocimientos;

Características generales de la beca
Se detallan en las bases generales de la convocatoria publicadas en

http://web.conicet.gov.ar/documents/16279/0/BasesPDTSmayo2013.pdf

Datos de contacto
Dr. Rodolfo Rey, director
Centro de Investigaciones Endocrinológicas “Dr. César Bergadá” (CEDIE)
CONICET – FEI – División de Endocrinología, Hospital de Niños R. Gutiérrez
Gallo 1330 – C1425EFD Buenos Aires – Argentina
Tel. (+54-11) 4963-5931 int 133
rodolforey@cedie.org.ar – www.cedie.org.ar

Comentarios