Beca doctoral para el meta-análisis de vinchucas

El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), dependiente de CONICET y de la Universidad Nacional de la Plata busca un(a) joven que desee realizar tareas de investigación con una beca de doctorado vinculada a un proyecto de investigación PICT2008 de la Agencia de Ciencia y Técnica de Argentina. La fecha estimada de inicio es entre abril y mayo de 2010 con una duración total de tres años.

La formación académica que se requiere es ser licenciado en biología, física, matemáticas, estadística o bioinformática. Además se requiere que el aspirante maneje los paquetes de computación de oficina, internet y algún paquete estadístico. Es deseable aunque no indispensable que tenga una excelente base en estadística y modelado de procesos reales, que tenga conocimiento de algún lenguaje de programación y de uso de bases de datos.

El tema investigación de la tesis de doctorado estaría directamente relacionado al proyecto de investigación del PICT2008 aprobado por la Agencia de Ciencia y Técnica de Argentina. Dentro de lo amplio de este proyecto, el becario deberá desarrollar (guiado, asesorado, y apoyado por el director de la beca) una serie de análisis estadísticos y modelos matemáticos de diversos procesos vinculados al proyecto, en particular los que pertenecen al nivel poblacional (pero sin descuidar sus relaciones con los niveles fisiológicos y biogeográficos).

El nombre de dicho proyecto es “Bases ecológicas y fisiológicas de la demografía y la biogeografía de los triatominos vectores de la enfermedad de Chagas en Argentina”. Se trata de un proyecto de “meta-análisis” sobre las vinchucas, que si bien se centra en las vinchucas de Argentina, también incluye un análisis de otras especies del resto de América. Implica el análisis de toda la información existente sobre estos insectos, para tratar de detectar “patrones” que expliquen la distribución de estas especies en América.

Para más información contactarse con Jorge Rabinovich:
Jorge.Rabinovich@gmail.com (preferido) o jrabinovich@cepave.edu.ar (alternativo)

 

Comentarios