Acerca de Bioinformaticos

Staff de bioinformaticos.com.ar

Germán González

Germán González
german@bioinformaticos.com.ar

Autor de artículos, Mantenimiento web
Licenciado en Bioinformática (Universidad Nacional de Entre Ríos)
Becario en Grupo de Minería de Datos en Biociencias
Córdoba, Argentina

 

Colaboradores

Walter Elías

Autor de artículos, Alojamiento del sitio web, Soporte técnico
Oro Verde, Argentina

Nicolás Pastori

Autor del isotipo de bioinformaticos.com.ar
Paraná, Argentina


Estamos creciendo

Bioinformaticos.com.ar está en crecimiento. Nuestra misión es proveerte información actualizada acerca de la bioinformática y de áreas relacionadas con ella.

Así cómo hay mucho para descubrir en esta fascinante rama de la ciencia, hay mucho para escribir acerca de la misma. Este sitio es un humilde intento de acercarnos al fin de catalogar, exponer y difundir parte de lo que la bioinformática es y cómo la entendemos.


Vos podés participar!

La buena noticia es que vos podés formar parte de bioinformáticos. Hasta la más mínima crítica o comentario constructivo nos ayuda a mejorar. Ya desde el comienzo, este sitio es el resultado de la elaboración de 5 prototipos; su logo surgió luego del análisis de 12 conceptos de logos, cada uno con al menos 10 variantes en promedio. Si querés conocer con más detalles como fue creado este sitio, desde su etapa de diseño hasta su publicación, mirá este PDF.

Como muchas otras cosas, el crecimiento de este sitio es algo de naturaleza iterativa. Necesitamos de tu interacción para poder crecer y mejorar en calidad. Será paso a paso la mejora, y esperamos sean tomados en la dirección correcta para generar un sitio con el mejor contenido posible.

 

¿Cómo puedo participar?

No sólo opinando en las encuestas, o comentando los artículos; sino que también escribiendo los tuyos propios o sugiriendo temas para desarrollar artículos. También podés enviarnos links relevantes, o información acerca de tu universidad, si dispone de una carrera igual o muy similar (con un enfoque diferente).


¿Cómo desarrollar un artículo?

Es imperativo que el artículo esté relacionado con áreas de la bioinformática, de la biología computacional u otras disciplinas relacionadas. NO ACEPTAREMOS ARTÍCULOS FUERA DE TEMA.

En cuánto a la metodología para realizar tu artículo, podés elegir la que sea más acorde a tus capacidades y/o estilo; siempre y cuando te sea útil y el artículo resultado esté a grandes rasgos acorde a nuestros principios para creación de artículos que están explicitados en el PDF citado anteriormente.

 

¿Cómo colaborar?

Envíando artículos, temas para ellos o links relevantes a la siguiente dirección

contenido@bioinformaticos.com.ar

Tammbién podés recibir el boletín con las novedades del sitio.