¿De que voy a morir?

Por sólo 985 dólares una empresa farmacéutica islandesa vende un test personalizado de perfiles genéticos. Lo único que debemos hacer es enviar una prueba de saliva por correo y esperar que envíen los resultados a través de Internet.

Decode, empresa líder en la exploración del genoma humano, ofrece indicadores de riesgo que resultan fiables en relación a la predisposición a determinadas enfermedades como el cáncer, la diabetes, el alzheimer y las enfermedades cardíacas, según el diario español El País.

Lo primero que debemos hacer es entrar al sitio web de Decode (www.decodeme.com), nos registramos, pagamos y esperamos a que llegue por correo un pequeño kit para tomar la muestra de saliva. Luego enviamos el kit por correo a la sede de la empresa en Islandia y un mes después le avisarán vía correo electrónico que puede acceder los resultados en la web.
El informe se divide en tres partes. La primera nos dice el color de los ojos, para otorgarle cierta credibilidad al estudio. La segunda explora la base de datos de Decode para entregarnos información acerca de los orígenes geográficos de nuestro antepasados.
En la última sección se ofrecen cifras sobre la probabilidad de contraer alguna de las 29 enfermedades de las que se poseen datos genéticos en la actualidad.

El presidente de dicha empresa aseguró que en el lapso de cinco años esta prueba será considerada como una herramienta médica imprescindible en los países desarrollados.
“Yo pronostico que de aquí a tres o cinco años todas las personas del mundo occidental que posean un grado razonable de educación tendrán un perfil de este tipo”, dijo Stefansson. “Creo que tiene muchísimo sentido que la gente pueda conocer el riesgo que corre para responder de manera específica”.

Sin embargo, esta idea ha sido criticada por los dilemas éticos que plantea. Brindarle esta información a una persona que morirá en poco tiempo podría ser contraproducente sino se lo contiene psicológicamente. Otra de las críticas que recibe este test es que solo tiene en cuenta el perfil genético para determinar las posibles enfermedades que sufrirán los pacientes y deja de lado elementos importantes como el conetexto y l medio ambiente.

Fuente: http://www.perfil.com/

Comentarios